¿Qué es Médicos
del Mundo?

Médicos del Mundo es una asociación independiente que trabaja para hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas, especialmente para las poblaciones vulnerables, excluidas o víctimas de catástrofes naturales, hambrunas, enfermedades, conflictos armados o violencia política.
Nuestros proyectos se realizan tanto en España como en más de 20 países de América, África, Oriente Medio y Europa. Las personas voluntarias y profesionales que forman parte de nuestra organización tienen como principal misión trabajar para lograr el cumplimiento del derecho fundamental a la salud y el disfrute de una vida digna para cualquier persona. Este compromiso de trabajar por un cambio social hacia una sociedad más justa, equitativa y solidaria, se traduce en nuestro lema: “Combatimos todas las enfermedades, incluida la injusticia”.
Médicos del Mundo cree que existe una relación estrecha entre Género y Derechos Humanos
La situación política, económica, social y cultural condiciona la salud de las personas. Estos determinantes sociales de la salud explican la mayor parte de las inequidades sanitarias, esto es, las diferencias injustas y evitables en la situación sanitaria dentro de un país o entre distintas naciones. Por ello, apostamos por la defensa y fortalecimiento de los sistemas públicos de salud y trabajamos por el empoderamiento de las poblaciones.
Médicos del Mundo pretende un mundo en el que la universalidad de los Derechos Humanos, y especialmente del derecho humano a la salud, sea real y efectiva. Médicos del Mundo cree que existe una relación estrecha entre Género y Derechos Humanos, ya que la desigualdad de género es una de las dimensiones de la discriminación que impide a las personas disfrutar en igualdad del acceso a los derechos, incluido el derecho a la salud.
No solamente buscamos asistir a las personas sino, además, luchar contra las desigualdades y las injusticias, lo cual incluye, a su vez, la lucha contra la desigualdad de género y el apoyo a los procesos de empoderamiento.